Estudiantes de diversos municipios de Veracruz realizan sus propias libretas mediante el taller de empastado artesanal, el cual consiste en reciclar libretas viejas, así lo mencionó la directora General de la Editora del Gobierno del Estado de Veracruz, Zoila Cruz del Valle.
Indicó que este taller es parte del programa “Reciclando para Ayudar” que tiene como objetivo enseñar a los jóvenes que ellos pueden hacer sus propias libretas, además de ayudar a la economía familiar.
Comentó que las libretas recicladas se entregarán a niños de educación primaria de Soledad Atzompa.
“A través de los programas de reciclaje, las libretas que normalmente nuestros hijos, hermanos o familiares no se terminan en la escuela, nosotros estamos haciendo nuevas libretas que van a ser donadas a niños de primaria de Soledad Atzompa”, expresó.
Aseguró que participan los municipios de Ozuluama, Yanga, Tres Valles, Papantla, Álamo, Pánuco y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos ( IVEA) en el acopio de las libretas usadas; se espera que se sumen más municipios al programa.
“La intención es apoyar a estos niños de un municipio indígena para entregarles 5 libretas a cada niño en Septiembre; es una labor bastante ardua porque hay que separar rayas, cuadro chico, cuadro grande, pero vale la pena”, agregó.
En Soledad Atzompa hay alrededor de 30 escuelas de educación básica, de las cuales solo 10 podrán recibir estás libretas recicladas que beneficiarán a cerca de 2 mil niños.
“Nos vamos a abocar a las primarias, no todas, porque es la primera vez que estamos haciendo este programa, no tenemos datos exactos de cuántas libretas vamos a recibir y la capacidad que vamos a tener de hacer nuevas libretas, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |