Alrededor de las 7:10 de la mañana se observaron los primeros rayos del sol este primero de enero de 2023, entre un cielo con bruma que parecía no levantaría.
Turistas y jarochos se congregaron a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, tanto en la parte de Veracruz y de Boca del Río, algunos llegaron desde la madrugada para convivir mientras esperaban los primeros rayos del sol de este primer día del año.
En familia o grupos de amigos, decenas de personas, principalmente jóvenes se congregaron a lo largo del bulevar.
En la zona de playa de Villa del Mar se observaron inclusive a bañistas desde antes de las 07:00 de la mañana.
Con bocinas y varios con bebida en mano, convivían en familia o entre amigos, como es el caso de Ángel quien destacó entre las decenas de personas reunidas a lo largo del bulevar, por ir caracterizado de drag.
Proveniente de Toluca, Estado de México, comparte que ya ha recibido el Año Nuevo en anteriores ocasiones en el puerto, sin embargo, es la primera que acude al bulevar para ver el amanecer del año que inicia.
“Estar en familia, disfrutar, vivir el momento; y más que es la primera vez que vengo en drag es muy padre, porque el drag no es tan visto”, dijo mientras convivía con su familia en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Desde la playa, sentados en la arena, capturaron con sus celulares los primeros rayos del sol de este primero de enero, la familia Montero, proveniente de Xalapa.
Doña María Elena Montero García llegó para pasar Año Nuevo, acompañada de seis integrantes de su familia, entre hijas y nietos.
“Muy bonito, mucha emoción porque apenas está saliendo (el sol), pensamos que no iba a salir”.
Quienes también quedaron maravillados con ver los primeros rayos del sol de este primer día del año fue la familia González, quienes llegaron de Puebla.
“Maravilloso, siempre habíamos querido venir, cada año habíamos estado planeándolo y no se nos había hecho, y ahorita mire estamos aquí”, comentó la señora Yolanda González.
Acompañada de sus hijos, nuera y nietos, destacó el ambiente que se vive en la zona de playa de Villa del Mar. Afirmó que estuvo tranquilo, pese a que se observan a muchos tomando bebidas alcohólicas a lo largo del bulevar.
En la zona de Boca del Río se concentró también un importante número de personas, muchos con el vestido de lentejuelas de la noche para recibir Año Nuevo, incluso algunos en pijama.
Después de las 07:15 de la mañana en Veracruz y de las 08:00 en Boca del Río, las autoridades municipales de los respectivos ayuntamientos, iniciaron con el operativo de barrido, para invitar a la población a retirarse y así iniciar la limpieza del bulevar.
Además de las cientos de personas congregadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho, también se observaron a quienes decidieron empezar el año con una vida más saludable, hombres y mujeres en ropa deportiva corrían o caminaban a lo largo del bulevar, incluso hasta en bicicleta o patines.
Fotos: Patricia Morales.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |