No existen desvíos de recursos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), todo se trata de ataques político, afirmó el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Francisco Benítez Morteo.
Luego de que la diputada panista María Elena Pérez Jaén Zermeño, acusara a la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de desaparecer 500 millones de pesos, Benítez Morteo, aseguró que todo se trata de investigaciones que ya fueron resueltas, sin embargo, las vuelven a sacar a la luz por temas electorales.
“Son refritos desde el 2019, así también lo dijo la directora (Ana Gabriel Guevara) y nosotros estamos muy tranquilos, se han llevado a cabo todas las investigaciones, cuando se hicieron investigaciones en mi contra todas salieron positivas, es decir, yo ya lo sabía pero finalmente son ataques políticos y ataques de personas que no quieren que le vaya bien a la Conade y que no quieren que le vaya bien al deporte”.
Israel Francisco Benítez Morteo afirmó que no se encuentra preocupado por las 47 denuncias presentadas por la panistas, debido a los grandes avances que han realizado en la Conade.
Asimismo, aseguró que recursos se ejercen de manera transparente y que desde las primeras denuncias se han aclarado los señalamientos.
“No hemos quitado el dedo del renglón y hemos dado resultados positivos, ahora como responsable del alto rendimiento pues yo me siento muy tranquilo por todo lo que hemos logrado y lo que hemos hechos y pues ahí está, los resultados fueron positivos y no hay ninguna situación por la cual preocuparse dado que todo se ha aplicado en correcto apoyo a los deportistas mexicanos”.
Cabe recordar que se realizaron auditorías a la subdirección de Calidad para el Deporte, sobre la comprobación de 77 millones de pesos, en la que saltaron a la luz presuntas irregularidades con los recursos a federaciones deportivas a entrenadores y deportistas, por un monto de 50 millones de pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |