Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rechazan desabasto de leche Liconsa, por el contrario, hay más beneficiarios

El precio de garantía de la leche Liconsa es de 10.60 pesos por litro
Veracruz - Boca del Río | 2023-05-20 | Laura Morales
Rechazan desabasto de leche Liconsa, por el contrario, hay más beneficiarios
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El precio de garantía de la leche Liconsa es de 10.60 pesos por litro, incluso hay más beneficiarios y se descarta desabasto del lácteo, señaló Víctor Hugo Pérez Rojas, gerente nacional de Abasto Social de Liconsa.

Señaló que en Veracruz hubo acuerdos con las uniones ganaderas y el padrón es de 400 productores, 10 centros de acopio en el estado y 56 en todo el país.

El padrón de beneficiarios era de 5.3 millones de beneficiarios y actualmente es de 5.8 millones de personas que reciben la leche a un precio subsidiado por el gobierno de 6.50 pesos el litro.

Señaló que son 11 mil puntos de venta en el país y una cobertura de 93 por ciento en el estado, es decir, cubren 203 de los 212 municipios. 

Sobre las denuncias de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) dijo que presentaron 50 aunque el área jurídica lleva el seguimiento. Siguen en curso las denuncias en contra de quienes resulten responsables por presuntas irregularidades y un posible daño patrimonial a Segalmex por hasta 9 mil 500 millones de pesos.

"Al ver algunas situaciones que se consideraron irregulares, desde luego se tomó nota del tema y se presentaron diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) mismas que se han ido integrando en sus debidas carpetas de investigación y al día de hoy tenemos aproximadamente 50 denuncias presentadas por la paraestatal".

Agregó que incluso, ya ha habido algunas vinculaciones a proceso por los posibles delitos que se comentaron en su momento.

Cabe recordar que en el gran fraude cometido contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) entre 2019 y 2020 a través de las empresas paraestatales Liconsa y Diconsa por más de 15 mil millones de pesos, la Fiscalía General de la República (FGR) ha judicializado ya seis de 39 carpetas de investigación, obtenido 54 órdenes de aprehensión, y se ha iniciado proceso penal en contra de 17 implicados en lo que denominó “Una organización criminal dedicada a distraer recursos públicos que estaban destinados a la adquisición de productos lácteos y de canasta básica que beneficiarían a los sectores más pobres y vulnerables del país”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023