×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Abogados Penalistas rechazan incitación a la violencia contra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña

La independencia de los ministros, magistrados y jueces de la SCJN debe estar garantizada, apuntó Farías Morales.
Veracruz | 2023-03-06 | Mildred Lara
Abogados Penalistas rechazan incitación a la violencia contra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras las críticas que se han hecho al Poder Judicial y la publicación difundida en redes sociales donde se incita a la violencia en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Norma Lucía Piña Hernández, el Colegio Nacional de Abogados Penalistas emitió su posicionamiento.

El presidente del colegio, Gilberto Farías Morales, expuso que confían plenamente en la independencia y autonomía del máximo tribunal del país y respaldan el actuar de las y los ministros de la Suprema Corte como órgano de control constitucional.

Agregó que la independencia de los ministros, magistrados y jueces en el ejercicio de sus funciones debe estar completamente garantizada.

"Es innegable que el crimen organizado afecta la independencia de los jugadores, este poder factico es la amenaza que enfrenta el poder judicial ya que el medio concreto del que se vale es la violencia la cual puede ser verbal y física", escribió el presidente.

Finalmente, el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales, puntualizó que rechazan en su totalidad cualquier acción que atente contra el personal de dicha institución.

"Rechazamos como cuerpo colegiado en este país, cualquier tipo de declaraciones, señalamientos y mensajes que atenten contra la integridad personal de las y los ministros, magistrados y jueces de distrito en México que tiendan a quebrantar el principio de la independencia judicial, del estado de derecho y de la paz social que anhelamos los mexicanos", concluyó, Gilberto Farías Morales.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024