martes, 25 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Prevén recaudar 10 mdp en cena gala para invertir en Aquarium de Veracruz

La cena gala del Aquarium de Veracruz se realizará este domingo 18 de diciembre con la presentación del cantante Carlos Cuevas.
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-15 | Josefina Lugo
Prevén recaudar 10 mdp en cena gala para invertir en Aquarium de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Todo se encuentra listo para la c que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de diciembre en el World Trade Center, para la recaudación de fondos a favor del Aquarium de Veracruz, en la que se espera la participación de empresarios de diversos sectores, así como de autoridades estatales y municipales.

Sergio Rodríguez Cortés, procurador de Protección al Medio Ambiente en Veracruz destacó que este 2022 se cerrará con la realización de dicho evento, que ayudará a la captación de recursos para ampliar, modernizar y restaurar el Aquarium del Puerto de Veracruz.

Refirió que en la actualidad hay acuarios en el mundo que están a la vanguardia, que cuentan con tecnología de nivel y en el Aquarium del Puerto de Veracruz, es momento de llevar a cabo un proyecto integral de crecimiento y modernización que se adapte a las nuevas exigencias.

“Así que el domingo, los invitamos, vamos a contar con la presentación del cantante Carlos Cuevas, que va a enmarcar todo este evento que hemos preparado con mucho esfuerzo y en el que además se va a hacer un reconocimiento a todos los trabajadores, científicos y especialistas que trabajan en el Aquarium”.

En el evento se van a reunir instituciones de investigación científica para fortalecer los lazos con el Aquarium, así como empresarios, secretarios, funcionarios estatales y alcaldes, los cuales podrán hacer aportaciones económicas, quien así lo desee, para concretar dicho proyecto que beneficiará a todo el estado con la atracción de más turismo.

Durante la cena, estarán presentes los jóvenes universitarios que participaron en la convocatoria para el proyecto de expansión del Aquarium y se premiará a los tres primeros lugares.

Rodríguez Cortés adelantó que en la cena gala se presentará el proyecto de crecimiento del recinto, así como la campaña que se va a llevar a cabo durante el siguiente año 2023, la cual calificó de muy ambiciosa.

“Estamos calculando que en la cena podríamos recaudar unos 10 millones de pesos, pues muchos integrantes de la iniciativa privada y funcionarios se han sumado a esta causa”.

Estimó que el proyecto de modernización costará unos 300 millones de pesos, pero dijo que la cifra se definirá bien, una vez que esté concluido todo el proyecto ejecutivo, pero por lo pronto, se trabaja en la licitación de 28 millones de pesos para equipo especializado que permita tener en buenas condiciones el hábitat de las especies.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023