Los trabajos de demolición como parte de la obra de rehabilitación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río, fueron reanudados esta mañana luego del incidente registrado durante la madrugada.
El director de Protección Civil municipal de Boca del Río, Jorge Rojas Hernández informó que después de hacer una revisión al Plan de trabajo y a las condiciones del inmueble se retomaron esta mañana los trabajos de demolición por parte de la empresa encargada.
Foto: Josefina Lugo
“Después de hacer una revisión al inmueble, de hacer una revisión a lo que es el Plan de trabajo, nuevamente se han retomado las actividades; repito no existe ningún tipo de riesgo ni para la población ni para el personal que labora al interior del estadio en las acciones de la obra de remodelación.
“Por ello es que hemos dado ya luz verde nuevamente a que se retomen estas actividades, por supuesto que en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas estaremos dando como lo hemos venido haciendo las últimas semanas, dando seguimiento puntual a todas esas acciones”.
Agregó que debido a los dos eventos de norte previstos para esta semana se suspenden los trabajos con las grúas de este miércoles al domingo, aunque si se van a realizar las actividades a nivel de piso.
Foto: Myriam Serrano
La madrugada de este miércoles, durante el turno nocturno de las obras de rehabilitación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente, se registró un accidente al realizar maniobras con una grúa.
“Una maniobra con grúa, donde la grúa generó una especie de péndulo con la viga que se había retirado y esto generó que al momento de golpear la estructura, pues material salpicara a esta persona y obtuviera estas pequeñas contusiones”.
Dijo que las maniobras en estos trabajos se realizan con cuidado, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en el Plan de trabajo.
El director de Protección Civil municipal de Boca del Río recordó que este estadio tiene años que presentaba daño estructural por lo que señaló dichas obras son necesarias.
“No olvidemos que este estadio tiene años que presenta ya un daño estructural y que ya era necesario una intervención mayor, y que bien es parte de la preocupación de nuestro presidente municipal que tengamos dentro del municipio instalaciones seguras.
“Por ello es que como autoridad municipal hemos estado colaborando y apoyando en medida de nuestras posibilidades para llevar a cabo estas actividades que repito no generan un tipo de riesgo para la población y que se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |