×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Reanudan clases en el Cetmar de Veracruz tras exponer presuntos acosos; ya hay demanda

Autoridades del Cetmar presentaron una denuncia ante la FGR para se investiguen los casos de acoso a las alumnas y los daños al mobiliario.
Veracruz | 2023-03-14 | Lidyvet Murillo
Reanudan clases en el Cetmar de Veracruz tras exponer presuntos acosos; ya hay demanda
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este martes se reanudaron clases en el plantel del Cetmar en la ciudad de Veracruz, después que alumnas y alumnos denunciaran en el marco del 8M que eran presuntamente acosados por diversos maestros de la institución.

Cabe recordar que el pasado viernes diversas alumnas con pancartas en mano, donde mostraban fotografías y supuestas conversaciones de maestros quienes acusaron ellas de haber sido acosadas por ellos, protestaron afuera del plantel en demanda que fueran cesados los docentes tras los actos ocurridos.

Sin embargo, directivos de la institución señalaron que durante dicha protesta se sumaron algunas personas ajenas al plantel y a los estudiantes, causando actos de vandalismo en algunos salones de clases, por lo que decidieron que el pasado lunes 13 de marzo no habría clases para tratar de reparar los daños ocasionados durante la protesta.

 Directivos del Cetmar indicaron que estarán atendiendo la solicitud de la manifestación, cada una de las peticiones que realizaron las alumnas el pasado viernes, por lo que han presentado ya una denuncia formal por los daños que se causaron en el mobiliario, así como la denuncia aclararon que es en base de quien resulte responsable por cada una de las acusaciones que realizaron las alumnas.

Aseguraron que la Fiscalía General de la República ya abrió una carpeta de investigación para poder investigar cada uno de los actos ocurridos durante las protestas del pasado viernes, por lo que al ser una institución federal, aseguraron que ellos son los que se encargarán de proceder conforme a lo que marca la ley.

Autoridades indicaron que se le brindará todo el apoyo al alumnado, así como cooperará con cada una de las autoridades federales que tengan que intervenir en el proceso que dure la demanda sobre los posibles acosos hacia alumnas; además de investigar la participación de terceros en la manifestación del pasado viernes.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023