lunes, 24 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Invita Atarazanas a visita guiada en Lengua de Señas Mexicana

Se realizará la segunda visita guiada en Lengua de Señas Mexicana a la exposición y recorrido del Centro Cultural Atarazanas.
Veracruz | 2022-12-17 | Myriam Serrano
Invita Atarazanas a visita guiada en Lengua de Señas Mexicana
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Centro Cultural Atarazanas invita a la visita guiada con interpretación en Lengua de Señas Mexicana que se realizará este domingo 18 de diciembre, a la exposición "Neza/ El Camino" además del recorrido por el recinto.

Como parte del programa de inclusión, al que varios recintos del IVEC se están integrando, el Centro Cultural Atarazanas en el municipio de Veracruz, realiza visitas guiadas a las exposiciones, esta es la segunda que se realiza y va dirigida a la comunidad sorda y para oyentes.

Marcela Vargas, jefa del departamento de creatividad sostenible y responsable del Centro Cultural Atarazanas, perteneciente al Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), comentó que el primer recorrido se realizó el mes pasado y tuvo una gran participación, tanto de sordos como de oyentes.

“El mes pasado, el 19 de noviembre fue nuestra primera visita guiada, salió muy bien, fueron bastantes personas sordas y personas oyentes que querían conocer sobre el recinto”.

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, los recintos del Centro Cultural Atarazanas, el ex convento Betlehemita y la Casa Principal ya implementan este programa de inclusión. El Museo de Arte del Estado y la Galería de Arte Contemporáneo son otros recintos en el estado que también ya forman parte del programa.

El programa de inclusión consiste en realizar visitas guiadas para personas con discapacidad, además de adaptar los espacios como rampas, indicaciones en Braille.

Cada recinto va programando una actividad de acuerdo a una discapacidad, en el Centro Cultural Atarazanas ya se están realizando las visitas guiadas a las exposiciones para personas sordas y se encuentra adaptando algunos letreros en Braille.

"La intención es invitar a más población a que asista al recinto y que lo haga también parte de su día a día", expresó.

Marcela Vargas invitó a la comunidad sorda y a oyentes a la visita guiada que se realizará de forma gratuita este domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas.

“El domingo 18 (de diciembre) tendremos nuestra última visitada guiada en Lengua de Señas Mexicana, donde vamos a platicar un poco sobre el recinto, la estructura arquitectónica y sobre las exposiciones que actualmente están en el recinto”.

Comentó que se busca que estas visitas guiadas se realicen cada mes y se trabajará con personas con otras discapacidades.

Para conocer sobre estas visitas guiadas puede consultar la cartelera en el Facebook Centro Cultural Atarazanas, Instituto Veracruzano de la Cultura o en la página web del Ivec.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023