Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Realizarán segunda Jornada de Detención de Tumor de Próstata y Tumor Testicular en la UV

La segunda Jornada de Detención de Tumor de Próstata se realizará en la Facultad de Medicina de la UV.

Realizarán segunda Jornada de Detención de Tumor de Próstata y Tumor Testicular en la UV

Del 6 al 10 de noviembre se realizará la segunda Jornada de Detención de Tumor de Próstata y Tumor Testicular en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del programa es informar acerca de los tratamientos y la implementación de medidas de prevención del cáncer de próstata y testículo.

“En esta ocasión se está realizando la segunda jornada de salud urológica denominada Conoce el Tumor del Testículo y de Próstata, con la misma función con la misma orientación. La orientación es ir creando una cultura de la prevención y detección oportuna de este tipo de enfermedades en los varones”, aseveró el doctor Julio César Viñas Dozal, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz.

Viñas Dozal, comentó que esta Jornada va dirigida para médicos familiares, urólogos, estudiantes de medicina, fisioterapeutas, pacientes, familiares y público en general.

Dentro de las actividades se encuentra un Simposio Internacional con expertos de diversos países, el cual que se realizará el 6 de noviembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Además, habrá un foro para pacientes y familiares, el 7 de noviembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Asimismo, habrá tomas de muestra sanguínea para estudios del cáncer de próstata, VIH, Hepatitis tipo C y glucemia capilar.

Los horarios serán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche los días 8 y 9 de noviembre.

Para el día 10 de noviembre, los horarios para los estudios solamente serán de 9:00 a 2:00 de la tarde. Todo se realizará en las instalaciones de la Facultad de Medicina ubicadas en la calle Iturbide sin número, en la colonia Centro.

Realizarán segunda Jornada de Detención de Tumor de Próstata y Tumor Testicular en la UV

Los interesados a realizarse el estudio, tienen que llegar con 3 días de abstinencia sexual y masturbación, no haber tenido infecciones de vías orinarías, no haber bebido alcohol y con 8 horas de ayuno.

Hasta el momento se tiene la capacidad para realizar 500 estudios gratuitos dentro de los días que se realizará esta jornada. Para más información puedes ingresar a la página http://urolatam.org, donde explica el proceso a realizar.

La uróloga y oncóloga Ana María Autran Gómez, puntualizó que para los estudios pueden participar personas de 20 años en adelante, pues también se han detectado casos de cáncer de próstata y testículos en edades tempranas.

Finalmente, los organizadores informaron que a los pacientes que se les identifique alguna enfermedad y tengan que darle seguimiento, serán canalizados al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

/lmr

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×