En su séptima edición, la Carrera Ruba Race 2022, será a beneficio de la Fundación Once Once, una agrupación que se encarga de cumplir los sueños de niños que padecen alguna enfermedad complicada como el cáncer.
En su visita al periódico Imagen de Veracruz, Carlos García, gerente de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario de Ruba Veracruz, explicó que hace un año la carrera se realizó de manera virtual, por pandemia.
“Ahora volvemos a realizarla de manera presencial, con aproximadamente 200 corredores, será en el Fraccionamiento La Querencia Residencial, ubicado en la zona sureste del municipio de Veracruz, atrás del seminario, en la carretera a Dos Lomas”, indicó.
Dijo que la invitación para participar es para todo el público que desee asistir, pues la finalidad es hacer una carrera de convivencia familiar y de ayuda social.
“Esta carrera es abierta al público en general, participan principalmente los vecinos que viven en el fraccionamiento y lugares cercanos, es para todo el público, de preferencia para mayores de 18 años, pero pueden participar también menores de edad”, detalló.
Carlos García, gerente de Servicio al Cliente y Desarrollo Comunitario de Ruba Veracruz.
Dijo que serán 5 kilómetros los que se correrán y lo que buscan es crear una comunidad.
“Primero que nada de convivencia familiar, promover la salud y también esta parte de la Fundación Once Once, que va a ser beneficiada con todo lo recaudado, todo será donado a la fundación”, aseguró.
Agregó que el costo de la carrera es de 200 pesos, pero el corredor recibe su kit que incluye la playera, número de corredor, su medalla de participación y un but, para la cara, además el corredor podrá descargar una aplicación en donde podrá medir la distancia del recorrido.
“Quienes deseen participar y apoyar esta causa, pueden inscribirse en la página Chronosport.mx”, dijo.
Recordó que la Asociación Once Once se encarga de cumplir sueños a niños con enfermedades complicadas como el cáncer, y es presidida por Alejandro Ordaz.
“Verdaderamente estamos impresionados con esa noble labor que llevan a cabo, hacen todo un recorrido con los niños, conviven con ellos, los llevan de paseo, se involucran tanto con ellos, les preguntan cuál es su deseo y se los cumplen”, manifestó.
Indicó que generalmente le cumplen los sueños a los niños que se encuentran en la Torre Pediátrica de Veracruz.
“Le preguntan a los doctores, lamentablemente son muchos los niños, pero seleccionan a uno y cumplen sus sueños, ellos tienen esa misión y es un acto muy notable que cumple con todos los puntos para la donación que hace Ruba a estas asociaciones civiles”, destacó.
Los sueños que cumple la agrupación Once Once, son de dos tipos: qué quieren ser cuando sean grandes y a quién quieren conocer.
A la fecha la asociación tiene cinco temporadas y ha cumplido 20 deseos.
“En esta edición se busca cumplir 3 deseos, el deseo de Valentín de 4 años, el de Félix de 18 años y el de Alejandro de 7 años”, detalló.
Finalmente reiteró la invitación a todo el público a esta carrera que se realizará el domingo 27 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana en el Fraccionamiento La Querencia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |