Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Realizarán búsqueda de restos humanos en pozos de riego en Veracruz y Boca del Río

Colectivos están en espera de la fecha para poder realizar la búsqueda de restos humanos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Realizarán búsqueda de restos humanos en pozos de riego en Veracruz y Boca del Río
Una osamenta fue localizada en un predio de Villarín en Veracruz, colectivos están a la espera de poder buscar en ese y en Medellín de Bravo.

El Colectivo Justicia y Dignidad en Veracruz se encuentra a la espera de poder conocer la fecha en que podrán iniciar con los trabajos que búsqueda de restos humanos en algunos pozos de riego que se encuentran en zonas rurales de la zona conurbada.

Indicaron que uno de los pozos de riego que se encuentra a punto de realizar la búsqueda está ubicado en la localidad de Villarín, donde los últimos reportes señalaron que en uno de estos fue localizada una osamenta.

Integrantes de dicho colectivo informaron que para iniciar la búsqueda de restos humanos en estos pozos de riego en Veracruz deben primero drenar el agua, realizar la limpieza de estos, debido a que hay mucha basura, algunos cuentan con llantas en su interior, puedas y demás artículos que impiden que se dé correctamente la búsqueda de restos humanos.

Mencionaron que existe otro punto donde posiblemente puede haber restos humanos, este se localiza en el municipio de Medellín de Bravo, donde cuentan con indicios de más fosas clandestinas, asegurando que por uno de estos predios se cuenta abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Indicaron que ya gestionaron los permisos a través de la Fiscalía de Veracruz, sin embargo, pese a que fueron aprobados el Colectivo Justicia y Dignidad aún se encuentran en espera que la Comisión Estatal de Búsqueda les indique la fecha en que se podrán iniciar estos trabajos de localización de restos humanos.

Aseguraron que llevan un año en espera de esa fecha, misma que previo a que se realizarán las labores, estas fueron detenidas por la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que prevén que pueda ser pronto; indicaron que en estos trabajos van acompañadas de familiares de personas desaparecidas, así como de elementos policiales, de la Policía Ministerial y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×