Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

¿Te quieres casar? Realizarán bodas colectivas en el Aquarium de Veracruz este 14 de febrero

La PMA invitó a aquellas parejas que quieran contraer matrimonio el 14 de febrero para realizarlo en el Aquarium de Veracruz con ceremonia y fiesta.
Veracruz | 2023-01-24 | Myriam Serrano
¿Te quieres casar? Realizarán bodas colectivas en el Aquarium de Veracruz este 14 de febrero
Diario del IstmoDiario del Istmo

El próximo 14 de febrero se realizarán bodas colectivas gratuitas en el Aquarium de Veracruz, anunció el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés.

Al coincidir el segundo martes del mes de febrero con el Día del Amor y la Amistad, además del acceso gratuito, en conjunto con la Dirección General del Registro Civil del estado se realizarán bodas colectivas en la que podrán participar parejas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río y de municipios aledaños.

Además del acto protocolario informó que se organiza un evento social con música, regalos y rifas para las parejas que contraigan matrimonia por la vía civil, por lo que aclaró que las bodas colectivas se realizarán en la plaza y no al interior del Aquarium.

“En la parte de la plaza, no dentro del Aquarium, en la parte de afuera en el acceso principal seguramente lo vamos a hacer, ya si hay demanda a lo mejor en la tardecita lo podríamos hacer donde se hizo el concierto, fuera del recinto aprovechando la belleza escénica del mar ya en la parte posterior”, dijo.

Rodríguez Cortés aseveró que el recinto lo único que va a permitir es un recorrido después de la ceremonia, como cualquier persona en el marco del martes gratis.

¿Te quieres casar? Realizarán bodas colectivas en el Aquarium de Veracruz este 14 de febrero

Sobre el límite de parejas para casarse en estas bodas colectivas, comentó que dependerá de la demanda que tenga estas uniones, sin embargo, el Aquarium de Veracruz permite hasta 300 personas cada 45 minutos aproximadamente, tiempo estimado del recorrido, por lo que de reunirse 

“Es un acto que dependiendo de la demanda, si estamos hablando de 300 personas, serían 150 parejas y podríamos poner horarios diferidos, esto va a depender del interés de los ciudadanos de esta zona Veracruz – Boca del Río y zonas cercanas que quieran casarse ahí”.

Las parejas interesadas en darle certeza jurídica a su unión, incluyendo a las parejas LGBT deben registrarse previamente en las instalaciones de la PMA, ubicadas en avenida Paseo de las Flores sin número, fraccionamiento Virginia de Boca del Río, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

¿Te quieres casar? Realizarán bodas colectivas en el Aquarium de Veracruz este 14 de febrero

Deberán llevar cada uno:

  • Fotocopia del acta de nacimiento
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Formato de solicitud que se les proporcionará también en las oficinas de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente

Independientemente de la realización de las bodas colectivas, el Aquarium del Puerto de Veracruz, estará abierto para los veracruzanos y turistas que deseen acudir en el martes gratis.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023