Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Realizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de Veracruz

La procesión de los frailes franciscanos en Veracruz es para conmemorar los 499 años de la llegada de la evangelización a México.
Veracruz | 2023-05-13 | Heladio Castro
Realizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como hace 499 años cuando en Veracruz pisaron suelo de lo que un día sería México, frailes franciscanos recorrieron parte del centro histórico de Veracruz e ingresaron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, para conmemorar el inicio de la evangelización en la fe católica.

Recorrieron la avenida Independencia de sur a norte, cruzaron parte del Zócalo de Veracruz, observaron los tapetes artesanales colocados en el piso y después entraron en la Catedral para participar en la misa.

Los recibió y acompañó el Obispo Emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en el caminar bajo un sol plomizo y entre feligreses y ciudadanos de otros municipios, deseosos de tomarles fotografías y videos.

Los curiosos preguntaban a cuál santo correspondía la procesión.

Entre los participantes había mujeres caracterizadas como indígenas, quienes bailaban al paso de los religiosos.

Realizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de Veracruz

A los curiosos les llamaba la atención la presencia de frailes con ropajes oscuros y cubiertos hasta el cuello bajo el sol veracruzano.

Al final la inusitada presencia de la romería y los clérigos como en una estampa de los tiempos de la Colonia Española desapareció de la vía pública, cuando se concentraron dentro de la Catedral.

Realizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de Veracruz

SEMILLAS

En su caminar el fraile franciscano y Obispo Auxiliar de Guadalajara, Juan Manuel Muñoz Curiel, aseveró que a casi 5 siglos de la llegada de la evangelización a México, la fe católica está más fuerte que nunca.

"Indudablemente están las semillas del Evangelio esparcidas, está actuando el Señor: basta que nosotros seamos esa tierra buena, que permitamos que esa semilla del Evangelio siga creciendo y prosperando y dando frutos en abundancia", subrayó.

Realizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de VeracruzRealizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de VeracruzRealizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de VeracruzRealizan procesión de frailes franciscanos en la Catedral de Veracruz

Fotos: Heladio Castro | IMAGEN DE VERACRUZ 

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023