Por primera vez autoridades religiosas y municipales, así como pescadores veracruzanos, se unieron en torno a la festividad en honor a San Sebastián, patrono de la ciudad de Veracruz.
En esta ocasión las actividades no se limitaron al ámbito religioso, sino que se sumaron las autoridades del Ayuntamiento de Veracruz y también los trabajadores del mar con sus distintas representaciones.
La procesión se realizó en 2 vertientes: por mar y por tierra.
La primera parte fue la acuática, que partió del Muro de Pescadores, a un costado de la Escuela Náutica Mercante Fernando Siliceo y Torres, a bordo de varias lanchas en las que la autoridad naval no permitió más de 4 personas, para evitar riesgos.
La procesión por mar llegó a la altura de Comodoro Azueta, donde todos desembarcaron e iniciaron la fase peatonal, siempre con la presencia de San Sebastián al frente y bajo un sol calcinante pese a ser invierno, pues estos días han sido cálidos y sin frentes fríos.
En la actividad religiosa participaron veracruzanos de distintos estratos sociales y económicos, quienes coincidieron en que San Sebastián ha estado al lado de las personas más necesitadas.
La caminata concluyó en el Zócalo de Veracruz, donde se ubica la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
Varios jarochos coincidieron en que históricamente la población se ha acogido a la protección de San Sebastián, sobre todo en momentos de pestes, invasiones y otros males.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |