lunes, 24 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Realizan primera cirugía de reconstrucción de nariz a joven agredida por excandidato

Se encuentra bien y en observación; aún se requieren apoyos para siguientes operaciones: Las Brujas del Mar
Veracruz | 2022-08-24 | Myriam Serrano
Realizan primera cirugía de reconstrucción de nariz a joven agredida por excandidato
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este martes se realizó la primera de las tres operaciones que requiere Jazmín PH para reconstruir su nariz, luego de que Roberto N, excandidato a la alcaldía de Tlalixcoyan, le desprendiera a mordidas una parte.

Arussi Unda Garza, vocera de la colectiva Las Brujas del Mar, afirmó que Jazmín ya tuvo su primera cirugía de reconstrucción de la cual salió bien.

"Sí, la primera cirugía, afortunadamente, te digo que vengo de verla, salió muy bien. Todo va muy bien, está en muy buenas manos, el doctor ha sido de lo más atento y de lo más cuidadoso, anoche que la checó le dijo que el tejido parece ir muy bien", informó.

Detalló que para esta cirugía fue necesario tomar piel de otras partes de su cuerpo. 

"Tuvieron que quitarle partes de adentro del labio, detrás de la oreja, de la mejilla, para poder reconstruirle la nariz porque ese salvaje le quitó parte del cartílago, le desprendió parte de la nariz; afortunadamente el tabique y cosas así no afectó pero sí había que reconstruirle de manera urgente el cartílago de la nariz porque si no corría riesgo de necrosis. Es por eso que empezamos a hacer la colecta porque no podía esperar".

Mencionó que Jazmín aún no será dada de alta, ya que se encuentra en observación para ver cómo están reaccionando los tejidos que le fueron injertados, además deberá permanecer hospitalizada hasta que se realicen las tres cirugías de reconstrucción.

La vocera de la colectiva Las Brujas del Mar, recordó que si bien exigen que su agresor se haga responsable de la reparación del daño, los procesos judiciales son lentos, por ello emprendieron esta colecta para las operaciones y gastos médicos de Jazmín PH

Las tres operaciones que requieren Jazmín para la reconstrucción de su nariz ascienden a 500 mil pesos, adicionalmente suman gastos de hospitalización y medicamentos, recursos con los que no cuenta.

Al momento no hay una fecha para la siguiente operación ya que depende cómo reaccionan a los injertos.

"Afortunadamente Jazmín llevaba bastantes meses tomando vitaminas, colágeno y cosas así para cuidarse, y eso le ha ayudado en el proceso de cicatrización que esta iniciando, al parecer todo va muy bien y su cuerpo esta reaccionando muy bien a la cirugía pero hay que esperar , por eso es que en este momento no hay fecha para la segunda y también depende mucho por si logramos reunir también la segunda cantidad".

Las donaciones para apoyar en las siguientes cirugías y gastos médicos de Jazmín pueden realizarse en la cuenta BBVA 291 320 4553, cuenta clabe: 0129 0502 9132 045531, tarjeta de débito: 4152 3136 6309 8817, código SWIFT: BCMRMXMMPYM, la cuenta esta a nombre de Jazmín Pérez Hermida.

/ct

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023