Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Realizan paro de labores maestros del Tecnológico de Alvarado en campus Medellín de Bravo

Los maestros del Tecnológico de Alvarado se solidarizaron con sus compañeros en Xalapa quienes sufren de múltiples acosos.

Realizan paro de labores maestros del Tecnológico de Alvarado en campus Medellín de Bravo
Los maestros del Tecnológico de Alvarado en campus Medellín de Bravo afirmaron no ser su caso como en Xalapa donde han sufrido hostigamiento y acoso.

En un acto de solidaridad hacia sus compañeros maestros del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado Campus Medellín, realizaron un paro de brazos caídos.

Desde la mañana de este lunes los manifestantes se apostaron afuera de la institución educativa, ubicada en el Fraccionamiento Puente Moreno del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Todos señalaron que esta protesta es en apoyo a la grave situación de acoso, hostigamiento laboral, discriminación, malos tratos, violaciones al contrato de trabajo, violencia de género y demás abusos.

Manifestaron que han pasado cinco años de muchos atropellos que han tenido que sufrir sus compañeros de Xalapa y señalan como responsable al director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, el maestro Walter Luis Saiz González.

Por lo que, cansados de esta situación desde el fin de semana tomaron las instalaciones del centro escolar en la capital del estado y están pidiendo su renuncia.

De esta manera, Eric Molina Guzmán, líder sindical de los trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado Campus Medellín, determinó solidarizarse con sus compañeros y realizaron esta protesta de brazos caídos hoy lunes.

Reconocieron que afortunadamente ellos no se encuentran ante una situación similar, no pueden mostrarse indolentes ante las injusticias que atraviesan sus compañeros de Xalapa.

Incluso, el ingeniero Eric Molina Guzmán dijo que estas protestas se están realizando en toda la entidad veracruzana, donde existen tecnológicos y universidades pertenecientes al Sistema Tecnológico.

 Este tipo de manifestaciones como la que realizan sus compañeros en el Tecnológico de Xalapa, son la muestra del hartazgo y la desesperación de los trabajadores por el abuso que viven cotidianamente dentro de sus centros de trabajo por parte de los directores.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×