Autoridades de seguridad pública llevaron a cabo un operativo para recuperar el edificio de la Gran Logia Unida Mexicana, ubicado en la calle Juárez del puerto de Veracruz, el cual había sido ocupado por presuntos invasores.
De acuerdo con representantes de la logia, el litigio por la posesión del inmueble llevaba varios años en proceso. Sin embargo, la situación se agravó la mañana del martes, cuando un grupo de personas tomó control del edificio.
“Unas personas ajenas a la institución invadieron el edificio diciendo que son propietarios, pero es falso, por eso los masones mandamos a llamar a la autoridad, a seguridad pública para que nos restituyan el inmueble”, dijo Guillermo Cinta, gran orador.
Los masones señalaron que los ocupantes fueron, en algún momento, miembros de la logia, pero posteriormente fueron expulsados. Durante la intervención de las autoridades, los invasores intentaron acreditar su derecho sobre el inmueble con documentos que ya habían sido desechados en los procesos judiciales previos.
“En juicio, tenemos ya varios años, pero los señores tomaron posesión durante la mañana el martes y los primeros que acudimos fuimos el tesorero y yo Guillermo Cinta, gran orador. Ellos en su momento fueron parte de la institución, pero fueron expulsadas”.
El desalojo del inmueble generó movilización en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en el lugar. El inmueble fue recuperado y los masones hablaron de la posibilidad de contratar seguridad privada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |