Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Jóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en Veracruz

Se realizó protesta de jura de bandera de 169 elementos hombres y dos mujeres voluntarias que cursaron su Servicio Militar Nacional.
Veracruz | 2023-05-05 | Lidyvet Murillo
Jóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Secretaría de Marina (Semar) indicó que en la Tercera Región Naval del puerto de Veracruz se realizó la Ceremonia de Jura de Bandera de los Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional Clase 2004, de remisos y mujeres voluntarias, quienes tomaron protestar para honrar a la Bandera Nacional Mexicana.

En dicha ceremonia asistió el Comandante de la Tercera Región Naval, así como autoridades navales y civiles, quienes presenciaron la protesta de jura de bandera de 169 elementos hombres y dos mujeres voluntarias, quienes ahora forman parte de Marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional.

Señalaron que esto es parte de las labores que realizaron durante el Servicio Militar Nacional, donde se capacitaron y se impartieron conocimientos sobre la doctrina naval para que en un futuro desarrollen sus habilidades, valores y virtudes, que les ayude a adaptarse a la vida militar.

Autoridades indicaron que ahora los jurados cuentan con conocimientos básicos de dicho adiestramiento, fomentando el nacionalismo, el respeto a los símbolos patrios y buscarán el rescate de los valores cívico-militares, para lograr una superación personal que se base en el Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracteriza a la institución.

Fue a partir del 2000, cuando la mujer mexicana ha comenzado a tener participación activa y voluntaria dentro del Servicio Militar Nacional, teniendo igualdad a la par de las circunstancias de los varones.

Jóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en VeracruzJóvenes de la Marina del Servicio Militar realizan jura de bandera en Veracruz

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023