Durante las vacaciones de semana santa, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo jornadas de vacunación en campo contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en diferentes puntos de la zona conurbada del Puerto de Veracruz.
Juan Emir Polito, personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) 57 del IMSS, indicó que, el biológico se aplica a niños y niñas de 11 años, así como a rezagados de 12 a 16 años; además, la vacuna se aplicará a personas en situación de riesgo, es decir, población que viva con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de 20 a 49 años de edad.
"Solo necesitamos CURP, tienen que firmar un consentimiento informado, también de parte del padre, y eso es el requisito indispensable para que le podamos aplicar la vacuna", agregó.
Detalló que, al día se aplicarán 10 dosis únicas para el mismo número de niños, de lunes a viernes. Al momento no se tiene autorizado aplicar la vacuna en fines de semana.
Señaló que, para generar confianza en las personas, los brigadistas llevan consigo su identificación de la Unidad Médica Familiar (UMF).
Recordó que, tras aplicar la vacuna, los niños podrían presentar molestias generales, tales como dolor en el sitio de aplicación y entumecimiento.
"Se le tiene que decir tanto a padres y madres porque luego se confunde con un evento adverso a la vacunación. Es totalmente normal de la vacuna".
Explicó que el biológico protege contra cuatro serotipos del Virus del Papiloma Humano (18, 16,11, y 6); es de la farmacéutica Gardasil, misma a la que pertenece la de influenza.
Finalmente, el auxiliar medico comentó que son seis brigadas que recorren la zona centro, zona norte y fraccionamientos del municipio de Veracruz, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |