En el Hospital de Tarimoya, de la ciudad de Veracruz clausuraron la Jornada Académica de Salud, que se llevó a cabo del 2 al 6 de octubre.
Vicente Espinosa Rico, director del Hospital de Tarimoya, destacó la labor realizada a lo largo de 19 años en el nosocomio.
“Este hospital rebasa fronteras. A pesar que somos de segundo nivel, recibimos pacientes complejos de todo el estado”.
Manuel Saiz Calderon Gómez, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, ofreció la conferencia Ética y Valores.
Habló de las prácticas de maltrato en los servicios de salud; trato digno como objetivo del sistema de salud; hacer consciencia en que todos pueden en algún momento ser paciente.
También destacó la educación humanista en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana. Exhortó a interesarse en el compañero de trabajo, ser gentil y desarrollarse con ética y valores.
Dijo que la función de la universidad, por ejemplo, es trasmitir valores, trasmitir una enseñanza médica- organizada y también contar con un comité docente de ética.
Asimismo, adelantó que se llevará a cabo el VI Foro Internacional de Educación Médica y Derechos Humanos, en el que habrá talleres, foros y pláticas.
Rafael Rodríguez Rosas, por su parte, habló de Desarrollo Humano. Destacó la importancia de valorar lo que se tiene, vencer el miedo, tener en cuenta que todo cambia en un instante, reflexionar sobre los temas pendientes, entre otros.
Yolanda Nieto Croda, por su parte, impartió la plática Comunicación y Liderazgo.
También se instalaron módulos informativos sobre el Tamiz Neonatal, la importancia de la lactancia materna, para informar sobre el parto amigable, entre otros.
Al evento asistió como invitada de honor la Lic. Mónica Robles Barajas, presidenta del Consejo de Administración de Imagen de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |