×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Realizan foro “Mujeres restaurando el ecosistema” en Veracruz

El foro “Mujeres restaurando el ecosistema” abordó la preocupación por el tema del agua y el medio ambiente.
Veracruz | 2023-05-19 | Josefina Lugo
Realizan foro “Mujeres restaurando el ecosistema” en Veracruz
Fotos: Josefina Lugo | IMAGEN DE VERACRUZ
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con gran convocatoria se realizó el foro “Mujeres restaurando el ecosistema”, organizado por la regiduría novena, a cargo de Virginia Roldan, donde participaron destacados impulsores del medio ambiente de diversas agrupaciones, desde activistas hasta historiadores.

El objetivo de este ejercicio donde la preocupación por el agua quedó de manifiesto es conjuntar esfuerzos, capacidades y recursos para realizar diversas acciones para el manejo, restauración y conservación de la biodiversidad y los ecosistemas en las lagunas El Encanto y Zumpango, ubicadas en la ciudad de Veracruz.

Entre las ponencias realizadas en el salón Veracruz del Hotel Veracruz, se contó con la presentación del taller a cargo de Francisco Bárcenas López.

La bienvenida la dio Virginia Roldán Ramírez, Regidora Novena, para dar paso a la exposición “La nueva Veracruz”, donde el profesor Miguel Salvador Rodríguez Azueta dio una radiografía del curso del Río Tenoya, que aún se encuentra vivo y es un gran caudal de agua que no se aprovecha y que tanta falta hace en la actualidad.

También se contó con la presentación de Citlali Navarro del Rosario, quien abordó el tema ¿Por qué restauración?, donde expone la urgente necesidad por reforestar el Pico de Orizaba y rescatar la fábrica de agua que provee del vital líquido a los veracruzanos.

Realizan foro “Mujeres restaurando el ecosistema” en Veracruz

En el programa se contempló la ponencia “Ecosistemas desde una perspectiva holística”, impartido por la doctora María Alejandra Espinoza, Terapeuta Holística, así como “Parque arrecifal Veracruzano”, expuesto por el biólogo José Carlos Pizaña y el licenciado Axel Castañón, de la Comisión Nacionales de Areas Naturales Protegidas, y el tema Reforestación por el biólogo Jorge Alberto Villa López, de la SEDEMA.

Restauración holística y ordenamiento ecológico fue el tema a cargo de Beatriz Solís y Alicia Farías, activistas, el cierre del taller y presentación de proyecto quedó a cargo de Virginia Roldan Ramírez Regidora Novena.

Realizan foro “Mujeres restaurando el ecosistema” en VeracruzRealizan foro “Mujeres restaurando el ecosistema” en Veracruz

Fotos: Josefina Lugo | IMAGEN DE VERACRUZ 

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023