En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaria de Salud inauguró la Feria de Salud en el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, en donde se llevaron a cabo conferencias y se instalaron módulos de atención.
“El día de hoy, en un esfuerzo conjunto e interinstitucional, damos continuidad para brindar a la población servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades, además de mejorar la calidad de vida de todas y todos los veracruzanos”, dijo Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Directora General de Servicios de Salud de Veracruz.
Díaz del Castillo destacó la labor realizada en los módulos instalados en la Macroferia, por parte del personal de SESVER, SEV, SEDESOL, STPS, PC, SEDARPA, DIF Estatal y SIPINNA.
La Secretaria de Salud reiteró que el sobrepeso y obesidad, es un problema mundial que afecta a personas de todas las edades, además que es el principal factor de riesgo para que una persona presente una o más enfermedades, entre las que destacan los accidentes cerebrovasculares, diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, renales, hepáticos, hipercolesterolemia, además de estar relacionado con diversos tipos de cáncer, trastornos del sueño y psicológicos.
“Todo esto se puede prevenir, motivo por el cual llevamos a cabo todas estas acciones, y esta Feria tiene la intención de que todas y todos mejoremos nuestros estilos de vida, en particular el consumo de alimentos y la actividad física, sí es posible, sí está al alcance, sumemos todas y todos, apostemos por la prevención".
Repliquemos el mensaje en casa, aceptemos el reto y asumamos el compromiso de cambiar nuestro día a día, en beneficio de la población”, señaló la titular de SESVER.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |