La tarde del domingo 29 de mayo se llevó a cabo una gran exhibición de autos clásicos "Rally del Sureste" en la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz.
De las 12:00 a las 17:00 horas decenas de personas arribaron al lugar para contemplar la gran variedad de autos y sobre todo tomarse fotos y vídeos en ellos.
Ricardo Mejía, expositor proveniente de Orizaba e integrante del Club de Autos Clásicos de Orizaba compartió que de dicho Pueblo Mágico trajeron 12 autos y los demás eran de Córdoba y el Puerto de Veracruz.
El aficionado de los autos clásicos aseguró que para ellos son muy importantes los autos viejos y que a la vez les gusta que las personas en general, puedan contemplarlos en eventos como la exhibición realizada.
"Hacemos un tour anual al Puerto, al que llamamos el Rally de Sureste, las personas están muy entusiastas, incluso estando el calor en su momento exacto llegaron muchas a querer tomarse fotos, preguntando y demás."
Tener autos las clásicos conlleva constancia, puesto que explicó, hay que darles mucho mantenimiento para que se conserven como nuevos.
Hernán Aguilar, aficionado a los autos clásicos y expositor, consideró que su amor por estos viene desde pequeño y que prefiere un modelo antiguo a uno moderno.
"Desde pequeño que coleccionaba mis carritos supe que los amaba, ya nada más digamos que esos juguetes fueron creciendo.
"De tener un carro moderno que pasa desapercibido prefiero uno antiguo y restaurado que sin duda siempre va a llamar la atención, además de que me gusta conservar la historia de los autos".
Fotos: Mildred Lara/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct