sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Realiza colecta SMAE para seguir apoyando pacientes covid

Veracruz | 2021-09-08 |
Realiza colecta SMAE para seguir apoyando pacientes covid
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a la situación que se vive por el incremento en casos Covid-19, Octavio Pineda González, Director General de SMAE (Siempre Mejorando la Atención a Emergencias) dio a conocer que la asociación se encuentra realizando una colecta para recaudar fondos, pues la demanda que está teniendo el servicio de emergencias los está dejanden ceros.

"Nosotros no hacíamos este tipo de colectas para que la gente no pensara que sólo pedimos dinero o que somos paramédicos patios, pero tuvimos la necesidad de iniciar esta colecta porque ya rebasa nuestra capacidad en equipo y monetaria para cubrir servicio de emergencia en el municipio de Medellín, de hecho hoy tuvimos un deceso en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno y así van subiendo demasiado, diario atendemos 3 pacientes y hemos llegado hasta a 6 casos" dijo.

Comentó que para evitar duda entre los vecinos, asisten uniformados y con la disponibilidad de dar cualquier información que soliciten.

"Los compañeros van uniformados casa por casa, cualquier duda que tenga el ciudadano pueden marcar a nuestro número. Se está solicitando ya sea ayuda económica, medicamentos o cualquier otro tipo de donativo que nos sirva para generar recursos".

Octavio Pineda dio a conocer que para seguridad de los paramédicos y los ciudadanos, acaban de adquirir equipo especial, puesto que atienden a muchas personas con problemas respiratorios que mayormente resultan positivos a Covid-19.

"Acabamos de adquirir equipo para atención de pacientes covid, pero nos hacen falta más batas quirúrgicas desechables, guantes, mascarillas, medicamentos, etc. A pesar de que no contamos con ambulancia para traslados, damos las primeras atenciones, además de que para esas emergencias recibimos apoyo del área de socorro de la Cruz Roja", detalló.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen, y dio a conocer las rutas que estarán visitando.

"Invitamos a la ciudadanía a que apoyen el proyecto el cual es sin fines de lucro ni políticos, estamos para atender cualquier duda o emergencia. Recorreremos Lagos de Puente Moreno, Puente Moreno, Arboledas San Ramón, el Tejar, Arboledas San Miguel y localidades aledañas. Agradecemos a las personas que nos donan cosas para hacer rifas y generar recursos para continuar con el proyecto", finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023