Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reactivan voluntariados de Cruz Roja en el Estado de Veracruz

Acuden 17 delegaciones a la reactivación de voluntariados de Cruz Roja en Veracruz

Reactivan voluntariados de Cruz Roja en el Estado de Veracruz

En la sala Mario B. Remes del Hospital Solferino de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz se llevó a cabo los nombramientos de las coordinadoras de cada delegación y la reactivación de los voluntariados en el Estado de Veracruz.

Durante el evento a las coordinadoras, en este caso, presidentas de sus voluntariados se les proporcionó pines oficiales, la ratificación por escrito de su cargo y la constancia de participación el Seminario de Coordinación de Damas Voluntarias.

Para lo cual asistió el coordinador nacional de Damas Voluntarias, Juan José Tovar Salinas y el delegado estatal, Oswaldo Ficachi, así como Anette Kloss de Navarro, coordinadora estatal del Voluntariado y Lucila Ale de Ficachi, presidenta de voluntarias de Veracruz.

"En la reactivación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana de todas las delegaciones del Estado de Veracruz; concretamos 19 señoras de las diferentes delegaciones de las cuales acudieron 17, con ganas de reiniciar los voluntarios, entre ellas entre ellas Tuxpan, Cordoba, Xalapa, Orizaba, Tihuatlan"; corroboró la Anette Kloss de Navarro.

Son un total de 42 delegaciones en este Estado, que recientemente arrancaron con las colectas, pues cada delegación tiene su proyecto propio de recaudación de fondos.

El objetivo de la asamblea, es la necesidad de unir esfuerzos ante los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, por lo cual los Comité de Damas de Estado de Veracruz trabajarán en conjunto, intercambiando estrategias de promoción y captación de fondos.

En breve entrevista Anette Kloss de Navarro, coordinadora estatal del Voluntariado de Cruz Roja Mexicana recalcó la necesidad de dar a conocer la función del nosocomio;

"Mucha gente cree que el gobierno nos patrocina, pero la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, y la razón por la que se cobra es porque se necesita dinero para los gastos de todo tipo, sin embargo, en casos de urgencia lo primero que llega es la Cruz Roja, te estabiliza, te da los primeros auxilios y te preguntan a donde te llevan, eso no se cobra".

También se dio a conocer fuera de grabación que el albergue Don Gerardo, ubicado en 20 Noviembre volverá abrir sus puertas a la brevedad, posiblemente en el mes de diciembre.

"Tenemos más de 103 años, dando lo mejor que se pueda, seguiremos con mucha fe y trabajando" concluyó Kloss de Navarro.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar