Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Reactivan actividades en unidades deportivas de Boca del Río

Se reactivan los torneos, ligas y clases en las unidades deportivas de Boca del Río

Reactivan actividades en unidades deportivas de Boca del Río

Después de dos años detenidos por la pandemia, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Unánue, reactivó las actividades en las diferentes unidades deportivas y espacios públicos de Boca del Río.

Es así como en 11 meses de gobierno, el alcalde boqueño puso especial atención en este sector que es de suma importancia para el desarrollo integral de boqueñas y boqueños.

En la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez ya se pusieron en marcha las escuelitas de Futbol y Basquetbol "Boqueñitos", en donde también pueden practicar disciplinas como el volibol, yoga y esgrima. En dicho espacio se han realizado diversos torneos de balonmano, cachibol, taekwondo y tenis de mesa.

Desde el primer día de este gobierno municipal se ha destacado la importancia y urgencia de rescatar y rehabilitar todos los espacios públicos para el uso y disfrute de todos los boqueños.

imagen-cuerpo

De igual manera se tienen torneos, ligas y clases de futbol en las Unidades Alfonso Gutiérrez de Velasco de Jardines de Mocambo como la escuelita "FutEntreno"; así como en la unidad Adalberto Tejeda de la colonia del mismo nombre y la reciente inaugurada unidad deportiva "El Morro" donde actualmente entrena la escuelita de futbol "Bull Dogs Boca".

Clases de natación

En cuanto a las clases de natación, seguirán hasta los últimos días de la temporada en la alberca Ana Rosa Graham Bazán de la U.D. Hugo Sánchez, donde además se ofertan clases para personas con discapacidad. El basquetbol también tiene su espacio en la Unidad "Parque Central" del Infonavit Tamsa y en la U. D. "El Morro".

imagen-cuerpo

Por otro lado, la zumba es otra de las actividades que más auge han tenido sobre todo en la comunidad femenina, tanto en unidades deportivas como en espacios al aire libre con instructores capacitados.

El parque "Solidaridad" en la colonia Venustiano Carranza, la U.D. Manlio Fabio Altamirano de la colonia Remes, el parque de la U.H. Las Vegas y la Plaza Dorada en Costa de Oro son algunos de los puntos con esta actividad.

imagen-cuerpo

Lo innovador es el Ultimate Frisbee, un deporte de conjunto que combina habilidades y reglas de otras disciplinas y lo convierte en un juego altamente competitivo y divertido, en torno a un disco volador o Frisbee, para más detalles, puede visitar las unidades deportivas Hugo Sánchez Márquez y Alfonso Gutiérrez de Velasco.

Cabe mencionar que antes de finalizar el 2022, la U.D. "Tlapamicytlan" y la Manuel Canales, estarán abriendo sus puertas para seguir con el desarrollo deportivo y recreativo de chicos y grandes.

imagen-cuerpo

Uso de unidades deportivas

Finalmente, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal ha destacado que a partir de este año, todos los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer uso de unidades deportivas con infraestructura renovada y lista para practicar algún deporte o para la convivencia familiar.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Fomento Deportivo ubicada en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez o llamar al teléfono: 22 92 02 22 22 extensión 6140 con horario de atención de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar