La reactivación del centro histórico debe contemplar varios factores, entre ellos leyes que permitan a los propietarios rescatar sus inmuebles, pues de lo contrario seguirán en el abandono, consideró Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón.
Consideró que existe desinterés de los particulares de rescatar sus casas y edificios porque no hay quien los rente o compre.
Y esto seguirá hasta que se implemente un programa integral de rescate.
“No es fácil, sin varios factores porque mientras no exista una ley que permita que quienes tiene propiedades en el centro puedan recuperarla. Y es que a veces no pagan la renta y los inversionistas prefieren tener desocupado un inmueble que esperar años para poderlo recuperar”.
Por otro lado debe mejorarse la vigilancia de la Policía Municipal para evitar el robo al comercio o casa-habitación.
Y es que hay personas que viven en colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad que están interesadas en el radicar en el centro para tener mayor cercanía con su trabajo, pero no lo hacen por temor a la inseguridad.
Recordó que antes la gente vivía en Mario Molina, Zamora, Madero y otras calles lo que permitía movilidad urbana todo el día.
“Si sería bueno que la gente pudiera volver a rentar en el centro para que se vuelva a tener actividad familiar nocturna”.
Acusó que por los trámites burocráticos del Instituto Nacional de Antropología e Historia la gente prefiere no invertir en el rescate de sus inmuebles.
Antes existían policías de proximidad que generaban una sensación de mayor seguridad a los ciudadanos pero todo eso desapareció y por ello el centro se encuentra en completo abandono.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |