Reabren las puertas de El Fuerte San Juan de Ulúa luego de permanecer cerrado por más de un año a causa de la pandemia.
El Fuerte es considerado uno de los seis recintos más visitados de los 162 que integran la Red de Museos del INAH, tan sólo en 2019 recibió casi 272 mil visitantes.
Sin embargo, por la contingencia sanitaria, el aforo máximo permitido será de 100 personas de manera simultánea en toda la edificación, y solo 460 personas por día, por lo que la entrada será cada 10 minutos, en grupos de máximo 10 personas.
El recinto sólo se podrá visitar los martes, miércoles, viernes y sábados, en horario de 10:00 a 15:00 horas.
La cuota de acceso es de 65 pesos; a excepción de niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial, estudiantes y maestros con credencial vigente, quienes no pagarán el ingreso al sitio.
El programa de visitas guiadas por parte del Departamento de Comunicación Educativa se mantendrá suspendido temporalmente, hasta nuevo aviso.
Las salas de exhibición se mantendrán cerradas al público debido a labores de mantenimiento y limpieza del mobiliario museográfico.
Las visitas deberán llevarse a cabo con todos los protocolos preventivos para reducir la probabilidad de contagios al interior.
Los turistas deberán usar forzosamente y en todo momento el cubrebocas, pasar por un filtro para ingresar a la fortaleza y respetar la distancia.
Los días de apertura y el horario podrían cambiar conforme al semáforo epidemiológico de la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |