Cobertura-Elecciones-2021

Ratifican 17 triunfos para Movimiento Ciudadano en alcaldías de Veracruz

Los 17 triunfos que obtuvo Movimiento Ciudadano en alcaldías de Veracruz fueron ratificados, aseveró el dirigente estatal Sergio Gil Rullán.

Admitió que hubo partidos que impugnaron todos los cargos, es decir, los resultados de alcaldías y diputaciones, sin embargo, el triunfo de MC será irreversible.

Por el otro lado integrantes del partido interpusieron recursos de inconformidad y esperan que los resolutivos los favorezcan. 


PUBLICIDAD

“Seguimos acompañando en estos procesos a nuestros alcaldes electos y a quienes interpusieron recursos en la Sala local, en la regional y en la superior. Nosotros vamos a hacer valer la decisión de la gente para que se mantenga así la representación popular”. 

En el estado se presentaron cerca de 300 impugnaciones entre todos los partidos. 

La transición en Veracruz es más larga en comparación a otras entidades, pues son cerca de siete meses, por lo que las impugnaciones se desahogan más lento. 


PUBLICIDAD

Gil Rullán recordó que Movimiento Ciudado obtuvo la mayor votación de su historia en las elecciones pasadas con 300 mil votos y obtuvo 17 alcaldías y 61 regidurías.

Además tendrán bancada propia y seguramente el respaldo del electorado en comicios venideros. 



PUBLICIDAD

“Por primera vez en la historia vamos a tener una bancada de tres diputados, una bancada propia, no necesitaremos pedirle a ninguna otra fuerza política si queremos tener voz y representación”. 

Hace unos días se llevó a cabo la Tercera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano, donde se integró de manera formal la dirigencia del partido en el estado para dejar de ser designada desde México. 


PUBLICIDAD

A su vez se integró la coordinadora y consejo estatal para preparar el camino rumbo a 2024 y recuperar la confianza de quienes les dieron el voto en las urnas.

“El trabajo de Movimiento Ciudadano va a ser seguir caminando, abriendo las puertas y seguir buscando hombres y mujeres de bien que tengan un trabajo de vida acreditado para luchar por las comunidades y recuperar la dignidad y grandeza de Veracruz”. 


PUBLICIDAD

Durante la Tercera Convención Estatal de Movimiento Ciudadano Sergio Gil Rullán rindió protesta como coordinador estatal de MC para el periodo 2021-2024.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD