Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Ramón de la Cruz, nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz

Ramón de la Cruz Ramírez, nuevo presidente del Colegio de Contadores dijo que el principal reto es la tecnología, que avanza cada día

Ramón de la Cruz, nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz
Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz.

El contador público es un elemento fundamental en las actividades productivas porque con su trabajo contribuye al alto nivel de toda empresa y porque es un facilitador para que las empresas logren la excelencia y garanticen la legalidad en el manejo de las finanzas, aseveró Ramón de la Cruz Ramírez, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz.

Al encabezar el acto protocolario como nuevo presidente del Colegio de Contadores Públicos recordó que es un periodo de 2 años, todo el 2024 y 2025, y releva a Ramón Ortega Díaz.

Aseveró que el principal reto para los contadores es la tecnología, que avanza cada día.

“Como todo en la vida, siempre hay riesgos, y aparejado a este avance tecnológico también tenemos mayores riesgos porque puede ser vulnerable, como cualquier otra cosa. Entonces es importante y ése es otro de los retos que como contadores públicos tenemos que estar al pendiente, es establecer los controles internos necesarios que prevean o no permitan el uso indebido de este tipo de tecnología.

“Esto se logra a través del control interno, establecer las medidas necesarias y eficientes para no permitir un error de este tipo”, aseveró De la Cruz Ramírez.

El contador destacó que el profesional de la contabilidad garantiza no sólo la eficiencia sino también el manejo de los recursos en el marco de la legalidad.

“Nosotros estamos en constante capacitación para darle a nuestros clientes el servicio de calidad y que cumplan oportunamente con todas sus obligaciones, tanto las de carácter fiscal como las de carácter legal, porque no solamente incide en las actividades fiscales, hay una serie de obligaciones de carácter legal.

Y esta información generalmente va a provenir de la contabilidad. Por eso debemos tener una contabilidad bien hecha, bien armada, que cumpla con toda la normatividad contable, porque eso permitirá cumplir con todas las normatividades fiscales a las que estamos obligados”, puntualizó De la Cruz Ramírez.

La directiva del Colegio de Contadores Públicos está integrada por 20 profesionales de la contabilidad: 10 hombres y 10 mujeres, por la paridad de género.

Al acto llegó el presidente saliente, Ramón Ortega Díaz, así como invitados.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×