El evento de norte registrado este domingo por el frente frío número 24, no dejó afectaciones en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.
Desde las primeras horas de este domingo se sintieron las rachas de viento, alcanzando su máxima a las 3:00 de la tarde de 82.8 kilómetros por hora en la Bahía Sur de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, según el Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Por razones de seguridad, el Medio Maratón Puerto de Veracruz fue cancelado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los competidores.
Además de los vientos, una masa de aire ártico cubrió la región, provocando descensos en la temperatura y nubosidad.
Para el inicio de esta semana, se esperan condiciones similares, con nublados y un ambiente frío a fresco en gran parte del estado.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, el día martes 21 de enero se intensificará el impacto del aire ártico en la región.
Esto podría traer vientos del norte con rachas muy fuertes que alcanzarían hasta los 100 kilómetros por hora en el litoral, además de mayor nubosidad, lluvias y un descenso más marcado en las temperaturas.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas, extremar precauciones por los fuertes vientos y seguir las indicaciones de las autoridades para prevenir riesgos.
Finalmente, Protección Civil del Estado de Veracruz reiteró que mantienen la Alerta Gris en la entidad veracruzana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |