Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Rabia Colectiva protesta con performance “88” en la Antimonumenta por el Día de la Mujer(+Video)

Mujeres veracruzanas se sumaron a la marcha de Rabia Colectiva que concluyó en la plaza de la Soberanía con la performance "88".
Veracruz | 2023-03-08 | Mildred Lara
Rabia Colectiva protesta con performance “88” en la Antimonumenta por el Día de la Mujer(+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

La tarde de este 8 de marzo, la colectiva "Rabia Colectiva" encabezó una de las tres marchas que se llevaron a cabo en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río para conmemorar la lucha y búsqueda de justicia por el Día Internacional de la Mujer.

La marcha dio inicio en el centro del puerto de Veracruz, justo en el parque Zamora. Al lugar llegaron cientos de mujeres de todas las edades con carteles, megáfonos, lonas, bebés, niñas, niños e incluso mascotas para unirse a la marcha.

Durante el contingente, la marcha de dividió en diversos bloques. Hasta el frente marcharon las madres y familiares víctimas de la violencia, seguidas de las mamás con sus hijos, embarazadas, de la tercera edad y discapacitadas, posteriormente iban mujeres diversas, disidencias y finalmente el resto del contingente.

La marcha avanzo de manera ordena por toda la avenida Salvador Díaz Mirón por el carril de sur a norte hasta llegar a Simón Bolívar, ruta que emprendieron hasta salir al boulevard Manuel Ávila Camacho y finalmente a la antimonumenta ubicada en la Plaza de la Soberanía.

Al llegar a la Antimonumenta las feministas dieron por finalizada la performance "88 cuerpas" en la que se reunieron a 88 mujeres que permanecieron tiradas en el piso con sacos rojos en representación a las 11 mujeres que, de acuerdo a las estadísticas, son asesinadas al día en la República Mexicana.

Rabia Colectiva protesta con performance “88” en la Antimonumenta por el Día de la Mujer(+Video)

Para concluir y seguir conmemorando el Día Internacional de la Mujer todas las asistentes se congregaron en la plaza para escuchar las denuncias de las compañeras y posteriormente entonar consignas, canciones representativas del movimiento feminista y algunos talentos del puerto de Veracruz.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023