La Comisión Federal de Electricidad inició el retiro de 5 transformadores ubicados sobre banquetas en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, para reinstalarlos en forma subterránea.
Los trabajadores iniciaron el miércoles de esta semana y son acciones para dar una mejor imagen a la ciudad, cuyo primer cuadro contiene un perímetro decretado como Zona de Monumentos Históricos en el año 2004 por el gobierno federal a cargo del entonces presidente de la república, Vicente Fox Quesada.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó la acción de la Comisión Federal de Electricidad, que ya ha iniciado.
La consecuencia inmediata es reinstalar los transformadores eléctricos por debajo de las banquetas, para que no causen una mala imagen y por seguridad de los peatones que deambulan en el primer cuadro de Veracruz.
A ello se refirió la presidenta municipal al hablar de 'hundir' las estructuras de la CFE.
Cabe señalar que muchos transformadores son tan voluminosos que ocupan gran parte de las banquetas y a veces casi toda la banqueta, como es el caso de uno ubicado en la calle Mario Molina entre 5 de Mayo y Madero.
En otros casos, las cubiertas metálicas de algunos que ya llevan años bajo tierra no dan la confianza para caminar sobre sus tapas metálicas y los peatones prefieren esquivarlos y bajar al arroyo vehicular, con el peligro de un accidente.
Esa acción es paralela al retiro de cables que han iniciado, por otra parte, empresas de televisión y de internet por cable.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |