Una estética canina del fraccionamiento Los Torrentes conmovió a usuarios de redes sociales a través del caso de uno de sus clientes caninos, un perro raza Schnauzer que, si bien su belleza animal refleja el cuidado otorgado por el servicio y sus dueños, esconde una historia de maltrato y rescate relativo.
“Normalmente disfruto hacer mi trabajo, pero ayer al hacerle su estética a este peludo me entraron muchos sentimientos... Todo fue silencio, no lloró, no ladró, mucho menos gruñó, por que le cortaron sus cuerdas para que no emitiera ningún sonido”, escribió Fabiola Contreras, propietaria y estilista de Duvalín Estética canina y Boutique, en cuyo Facebook compartió el caso.
En la misma publicación, la estética veracruzana destacó que el comportamiento del perro era irregular, ya que “se quedaba estático” y era “extremadamente obediente y temeroso”, comparándolo con “un muñeco al que le estaba cortando el pelo, al cual podía manipular fácilmente.”
Conmoción
El texto e imagen, publicados la noche del jueves 11 de agosto, generó gran respuesta en la red social, logrando replicarse hasta más de 21 mil veces y provocando reacciones de tristeza, enojo y que sus seguidores y usuarios compartieran casos de éxito de rescate e incluso del respeto y amor a sus mascotas.
“A lo largo de estos 8 años he visto de todo” -comentó la Contreras a Imagen de Veracruz- “Perros recién rescatados o a veces los mismos dueños te hacen creer que son perros que los acaban de rescatar, cuando en realidad son sus propios perros, que los tienen en pésimas condiciones.”
De acuerdo con la estilista, quedó impactada con el caso del Schnauzer, cuyo dueño le hizo hincapié en que era “super miedoso y super tranquilo”, pero que lamentablemente sus antiguos propietarios le cortaron sus cuerdas para cancelar su ladrido.
“Nunca me había tocado así. Generalmente con los perros, uno trata, pero no se quedan quietos. Como que (el Schnauzer) tuvo una educación muy rígida o de una manera distinta a lo que era un perro (...) Fue muy fácil hacerle la estética porque no se movía y sí fue algo muy triste, lamentable, que le hayan hecho esto.”
Conmovida por su historia, Fabiola tomó las redes sociales para evidenciar esta situación de maltrato animal, la cual se ha integrado a dentro de las que son comunes y, de acuerdo con la estilista, el servicio de estética canina es cada vez más solicitado.
“Hoy en día la verdad sí hay mucha demanda y también mucha competencia, porque ya no es un lujo, es una necesidad. Adquirir un perro es tener conciencia de que vas a gastar tiempo, dinero y dedicación; hay clientes que si son a veces de muy poquito cuidado con sus mascotas, pero hay quienes no solo les preocupa que los dejes bonito, sino que los trates bien”, aseguró.
Cuidado
Asimismo, destacó que a través de las redes sociales se está “más a la expectativa de cualquier maltrato que surja” y que, gracias a la apertura que maneja en su negocio -los dueños pueden observar cómo se les hace su tratamiento- así como en el contenido multimedia, estos casos son más visibles y se pueden prevenir y denunciar.
“Siempre hay que tomar en cuenta hasta donde te corresponde a ti como estilista y dejarle lo que le sigue al veterinario” -aconsejó- “Muchas veces llegan perritos que tienen dueños que no suelen revisar a sus mascotas y a mí como estilista me corresponde informar al dueño lo que le encontré y que lo canalice con su médico veterinario, lo valore y le dé su tratamiento.”
Al cierre de esta nota, el caso del Schnauzer cuenta con más de 22 mil veces compartidas en Facebook y mil 300 comentarios, los cuales impactaron además a la propia estilista, quien busca con este tipo de publicaciones y el impulso de los medios a “dar voz a quienes lo la tienen, denunciar casos así y no fomentar lo que es la compra y venta (de animales) también”, como concluyó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |