Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

¿Quieres estudiar una licenciatura en la Marina? Esto podría costarte

Si quieres formar parte de la Semar, estos requisitos deberás contemplar para estudiar una licenciatura en la Marina.

¿Quieres estudiar una licenciatura en la Marina? Esto podría costarte
Conoce los pasos que deberás realizar si deseas estudiar una licenciatura en la Marina.

El formar parte de la Secretaria de Marina (Semar) es un deber y un orgullo, sobre todo para aquellos jóvenes que deseen realizar su vida con formación, ética, sin embargo, este sueño tiene un costo y estudiar la licenciatura en la Marina resulta un poco accesible para algunos, para otros no tanto si se trata de perseguir el sueño.

La Semar abrió su convocatoria para aquellos jóvenes interesados en cursar alguna de sus licenciaturas o carreras técnicas dentro de sus instalaciones, por lo que debes considerar que durante tu estancia habrá gastos mayores.

En dicha convocatoria para estudiar una licenciatura en la Marina durante este 2024, aquellos interesados deben conocer que estas cuentan con al menos 10 carreras, tres de ellas están dentro de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) por lo que deberán realizar una serie de varios pasos para poder ser aceptados.

Entre el proceso que deberán de seguir, estará el realizar diversos exámenes que deben cubrir, por lo que aquí te daremos a conocer cuáles son esos gastos que deberás realizar para estudiar una licenciatura en la Marina.

Estos exámenes deberás presentar para una licenciatura en la Marina

  • Uno de los requisitos idóneos que se podrá realizar para darle continuidad al proceso de selección para estudiar una licenciatura en la Marina serán:
  • Pago de un examen CENEVAL, este examen dependerá de la actualización año con año
  • Gastos de transporte al Establecimiento Educativo Naval (ENN)
  • Aspirantes deberán pasar la fase definitiva que es la prueba final

Hay que mencionar que, de ser aceptados, estos jóvenes deberán de comprar un vestuario y el equipo necesario, mismo que estarán ocupando a lo largo de sus estudios dentro de la Secretaría de Marina.

Entre otros gastos que los padres deberán cubrir es el pago de la cuota de recuperación de ingreso, este solo lo harán aquellos aspirantes que hayan sido aceptados; sin embargo, hay excepciones ya que los hijos de militares en servicio activo, retirados o fallecidos, miembros de la Armada de México, hijos de Oficiales Capitanes de la Marina Mercante Nacional solo tendrán que pagar 900 pesos.

Así que, si eres uno de los interesados en formar parte de la Semar, debes considerar que estudiar una licenciatura en la Marina debe ser importante, y deberás de cumplir con mucha disciplina para poder sobresalir.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×