Quienes se oponen a la Ley Antitabaco sólo piensan en sus intereses, pero no en el daño que causan a los demás, acusó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Dijo lo anterior ante la molestia de clientes de los restaurantes y bares en los Portales de Lerdo y otros puntos en el centro histórico de Veracruz y en general en toda la ciudad, a causa de la llamada Ley Antitabaco, que sanciona el fumar en sitios públicos.
También criticó a las empresas cigarreras y tabacaleras que se oponen a esa medida en todo el país pues dijo que sólo les preocupan sus particulares intereses económicos.
"Ley es ley y se tiene que acatar. Los que están en contra y dicen que se van a amparar están erróneos porque el tabaco es un veneno que sólo beneficia a los industriales, a costa de la salud de la gente, porque el cigarro es cancerígeno y también afecta al no fumador, al fumador pasivo.
"Además la tabacalera no te va a pagar por tu salud, eso le cuesta al estado, y el cigarro tiene aditivos para limpiar pisos, nos están matando", señaló Moncayo Parra.
El activista añadió otro dato sobre los residuos que los fumadores abandonan donde sea, sin pensar en el daño que pueden ocasionar.
"Millones de colillas tapan la tubería del agua: la echan en el excusado y se tapa la tubería; pregunte a los trabajadores del sistema de agua adónde va a parar toda esa basura en la contaminación ambiental.
"Los empleados de los sistemas de agua lo comentan y lo peor es que son millones de colillas y no se deshacen con el agua, son como colchoncitos que absorben y tienen dureza y con el sol se vuelven todavía más duros", alertó Moncayo Parra.
Advirtió que los industriales intoxican al fumador, pero ellas no pagan los tratamientos médicos del consumidor de cigarros.
"Y quién va a pagar todas esas enfermedades? El estado, y obviamente le molestó al estado. Está bien que quiten todos los vicios: el que quiera fumar que fume en su casa", puntualizó el presidente del Movimiento Renovador Democrático.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |