El municipio de Boca del Río ha sido reconocido por el espíritu tradicional que mantiene, personificado de manera particular en los pescadores, los cuales se han resguardado en una figura que le tienen mucha devoción, se trata de la Señora de Santa Ana.
La festividad patronal de Boca del Río tiene sus raíces en el año 1582 y se celebra durante los últimos días de julio. Esta fiesta es una fusión de tradición y modernidad, con actos religiosos, encuentros deportivos, ofrendas florales, eventos musicales, gastronomía, y el folclore musical y dancístico característico de los veracruzanos.
El evento rinde homenaje a la Señora de Santa Ana, patrona de la ciudad. Según cuenta la leyenda, un grupo de pescadores encontró una estatua de Santa Ana mientras revisaba su pesca del día. Desde entonces, se le rinde culto cada julio con la bendición de lanchas, mañanitas, misas y el tradicional "baño".
La figura fue colocada en un altar frente a la desembocadura del río y se convirtió en la santa patrona de los pobladores. Además de los actos religiosos, las festividades incluyen actividades de esparcimiento y culturales que reflejan el espíritu de los habitantes de Boca del Río.
Cada año, en julio, los eventos en honor a la Señora de Santa Ana incluyen la bendición de lanchas, mañanitas, misas y el "baño de la madrina", donde los asistentes se refrescan en la plaza cívica, reafirmando así la devoción y el sentido comunitario de esta celebración.
Domingo 21 de julio:
Miércoles 24 de julio:
Jueves 25 de julio:
Viernes 26 de julio:
Sábado 27 de julio:
Domingo 28 de julio:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |