Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Quién es Adrián Mota, el exfuncionario de Veracruz que estuvo 10 días secuestrado

Adrián Mota Montoya fue liberado tras haber sido secuestrado por 10 días; se desempeñó como coordinador de la SEV en el puerto de Veracruz.

Quién es Adrián Mota, el exfuncionario de Veracruz que estuvo 10 días secuestrado
Adrián Mota Montoya fue liberado tras haber sido secuestrado por 10 días.

Tras darse a conocer la liberación de Adrián Mota Montoya, exfuncionario educación que estuvo 10 días secuestrado en Veracruz, este fue devuelto a su casa, y se encuentra con sus familiares quienes interpusieron una denuncia cuando estaba desaparecido.

Mota Montoya de 42 años de edad, fue el 10 de septiembre de 2020 removido de su cargo como coordinador de delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz y en su lugar fue nombrado Jonathan Andrade Hernández, sin embargo, más tarde el cargo fue asumido por el extitular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar.

Cabe recordar que fue el pasado 25 de enero de 2024, cuando sus familiares dieron a conocer a través de una denuncia a la Comisión Estatal de Búsqueda sobre su desaparición, siendo así emitida una ficha de búsqueda, sin embargo, habría trascendido que habría sido secuestrado en el municipio de Veracruz.

Adrián Mota Montoya fue liberado tras la colaboración y equipo de negociadores de la Unidad Especial de Combate al Secuestro, esto tras haber emitido el pago del rescate.

Durante el pasado martes 06 de febrero, se dio a conocer la noticia que sus captores lo liberaron, siendo apoyado por las fuerzas de seguridad y llevado a su domicilio para reunirse con sus familiares.

Mota Montoya se le criticó su desempeño como funcionario durante la actual administración estatal, tenía a su cargo 12 delegaciones de la dependencia de educación, siendo su llegada criticada por maestros sobre presunto tráfico de influencias.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×