Un monigote en forma de asno, con el rostro del diputado Magdaleno Rosales, fue la figura que representó la noche de este jueves la quema del malhumor, iniciando de esta forma la tradicional Feria del Mango en Medellín de Bravo.
El comediante Radamés de Jesús fue el encargado de divertir con sus chistes a los cientos de asistentes, quienes abarrotaron el campo deportivo “Fernando Ortiz Uscanga” en este primer día de festejos.
Previo al show cómico, el espectáculo se centró en la quema del malhumor, iniciando la presentadora con un elocuente discurso mientras era develado el monigote instalado frente al escenario.
“Como marca la tradición de estas fiestas, llevaremos a cabo la quema del malhumor, cuyo hecho es una especie de simbolismo de lo que representan para el pueblo las preocupaciones, los problemas y las calamidades”.
“Este ancestral espectáculo generalmente cobra vida en la forma de un monigote de papel, caracterizado como algún personaje de la vida pública, repudiado por la mayoría de la gente”.
“Al quemarse en la hoguera, se genera en la muchedumbre una especie de catarsis colectiva, lo que da inicio a la fiesta y diversión, olvidándonos de todos nuestros problemas y pesares”.
“Y como en Medellín queremos estar felices, disfrutando al máximo de todas las actividades de la Feria del Mango, procederemos a quemar a un personaje que sin duda representa la ignorancia, el cinismo y sobre todo, la corrupción”, lanzó la presentadora.
¿Ya saben a quién nos referimos?.- preguntó la presentadora al público, el cual de inmediato respondió a gritos: Maleno Rosales.
Fue así como encendieron fuego al monigote, siendo reducido a cenizas en pocos minutos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |