Con la cercanía del verano vuelve el paulatino incremento del calor y temperaturas más elevadas en la Ciudad Judicial de Veracruz, ubicada en la colonia Ortiz Rubio, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Desde que esas instalaciones entraron en funcionamiento se llamó la atención sobre el calor insoportable pues los equipos de aire acondicionado nunca han funcionado al cien por ciento.
Así lo han señalado los abogados que acuden al inmueble, como el declarante, porque al no funcionar bien el equipo de enfriamiento, el sol que penetra por los cristales genera mucho calor en las oficinas y las hace insoportables.
"En la reunión que tuvimos con la presidenta del Poder Judicial en febrero nos comentaba que había una situación de manera provisional en cuanto a los climas: se requiere desmontar toda la estructura del edificio para cambiar esos climas, porque tienen una antigüedad de 10 años y ya se había rebasado la caducidad.
"Por eso a cada rato se están descomponiendo y se les da mantenimiento de manera provisional, o a veces no hay la forma de repararlos y mucho menos el dinero para comprar unos nuevos", añadió Pozos Marín.
En esta temporada, cuando el termómetro empieza a superar los 38 grados centígrados, habrá que esperar a ver hasta cuándo aguantan los ocupantes de las oficinas y los justiciables, indicó el abogado.
En otra época se planteó un traslado provisional a los juzgados de la Zona Norte, pero no parece hacerse concretado.
Pozos Marín exhortó a buscar formas para sobrellevar la carencia de trabajo.
fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |