sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
Diario del Istmo
Veracruz

Quedan suspendidas brigadas médicas por coronavirus: Cruz Roja

Veracruz | 2020-03-19 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Cruz Roja Delegación Veracruz suspendió las brigadas médicas en colonias y congregaciones de la región, a través del Programa Más Cerca de Ti, también el Programa de Cirugías Gratuitas de Hernias y aisló por completo el asilo de ancianos para prevenir contagios por coronavirus.

 

El coordinador de Programas Sociales Víctor Vela Rangel, puntualizó que el Hogar de Ancianos tendrá cero visitas para proteger a los adultos mayores, pues son un sector vulnerable.

Además se revisará a la entrada al personal de enfermería y que labora en dicho albergue como parte del reforzamiento de las medias de higiene.

 

Hasta nuevo aviso atenderán a las personas con hernias que necesitan ser operadas, pues el esquema gratuito también se suspendió.

 

"Por lo pronto con esta contingencia sanitaria suspendemos esos programas, porque no queremos eventos masivos ya que reunimos mucha gente para atenderla ahí. La semana pasada en la colonia Alvaradito fueron como 160 personas por eso queda suspendida la Jornada Cruz Roja Más Cerca de Ti. También suspendimos la jornada de hernias que empezábamos a operar el sábado 28, ya no vamos a hacerlo hasta nuevo aviso y ya daremos la indicación a la gente para que se vuelvan a inscribir".

 

El médico recomendó cuidar a las personas de la tercera edad y colocar un filtro en casa, para que al llegar las personas se laven las manos y se cambien de ropa.

 

"El contagio será mayor y por ende se debe aumentar las medidas como tener un filtro en casa. Destinar una parte para tener un recipiente con jabón. El que es para lavar trastes es más efectivo. Podemos poner un poco en un recipiente para tenerlo en la entrada de la casa y también hay que cambiarse y meter a lavar la ropa en seguida. Se dice que el virus puede vivir horas fuera del organismo. En la ropa hasta 12 horas y fuera de ahí más".

 

Rechazó que se hayan acercado a la Cruz Roja personas que piensen tener síntomas del Covid-19.

 

El Hospital General de Veracruz será la institución que estará realizándolas pruebas del coronavirus, pues a decir del médico  a nivel particular hay pruebas genéricas que detecta el Coronavirus pero no de qué tipo es.

sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574745170125-0'); });
Imagen de Veracruz

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020