"¡No vuelvas con tu ex, que vuelva el cono gratis!", un grupo de jóvenes se manifestó en las inmediaciones del Zócalo del puerto de Veracruz contra la heladería Dairy Queen.
Esto en respuesta a la cancelación de la campaña anual Día del Cono Gratis organizada durante la tercera semana de mayo, oferta aprovechada por estudiantes que abarrotaban los establecimientos sin importar esperar en fila por horas.
La promoción fue celebrada por última vez el 21 de marzo de 2019, ya que en 2020 fue suspendida por la irrupción de la pandemia de covid-19 para evitar las aglomeraciones, desde entonces la decisión de Dairy Queen México no se ha revocado.
Los manifestantes se sumaron a otras protestas públicas llevadas a cabo en distintas ciudades del país, tal como ocurrió esta semana en Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz en el mismo estado, así como en Pachuca, Tampico, La Paz, Saltillo, entre otras.
Aunque los jóvenes mencionaron que se trataba de una manifestación auténtica, la organización con mantas, tambor, altavoz y consignas repetitivas en cada una de las sedes donde se han posicionado a favor del helado gratis tiene características de una campaña publicitaria.
Con el impacto social que tienen las manifestaciones en redes sociales y en los medios de comunicación, los publicistas modernos buscan impactar de manera social obteniendo -como consecuencia- publicidad gratis en los medios de comunicación tradicionales.
De la misma forma, este método de difusión del producto y del posible retorno de una campaña de venta de la compañía también tiene efectos en las redes sociales dada la idea "absurda" de manifestarse por un cono de helado gratis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |