El frente frío número 34 está circulando por el territorio veracruzano con rachas de viento que pueden provocar alguna emergencia que lamentar de ahí que se active la alerta gris, aunque no todos saben que significa.
En términos generales la alerta gris tiene el propósito de advertir a la ciudadanía sobre algún fenómeno meteorológico que puede representar un riesgo para que al estar prevenidos sea posible reducir las probabilidades de una emergencia.
Comúnmente la alerta gris se activa 5 días antes que ocurra la llegada del evento a la zona, indicando exactamente cuál es el peligro y recomendaciones básicas para poner en práctica.
Además de la alerta gris hay otras que se activan, aunque realmente no sean un riesgo latente para la población, pero si sirven de medición ante los eventos meteorológicos.
Por un lado, está la Alerta azul que se activa cuando el peligro es mínimo y no pone en riesgo a lo gente de un determinado lugar.
La Alerta verde es cuando el peligro es bajo, por lo tanto, existe una baja probabilidad de enfrentarse a una situación que llegue a poner en riesgo a los habitantes del lugar de impacto.
En el caso de la Alerta amarilla se presenta cuando sigue siendo moderado, es decir, existe una baja probabilidad de que las personas se vean de alguna u otra forma afectadas.
Por un lado, la Alerta naranja se activa es porque se pueden desencadenar situaciones que pueden poner en riesgo a los habitantes, ya que representa la presencia de un peligro alto.
Por último, la Alerta roja se trata de la presencia o llegada de un peligro máximo, por lo que se deben de seguir las recomendaciones que las autoridades para no poner en riesgo su vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |