Una fuerte sensación térmica se va a registrar el próximo 2 de junio el día de las elecciones 2024, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, confirmó la Meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua María Elena Bravo, manteniéndose la sensación cercana a los 40 grados.
Explicó que se ha estado manteniendo la circulación anticiclónica, su centro es lo que ya estado variando a lo largo de esta temporada básicamente está sobre la parte occidente del país y posiblemente tienda a desplazarse a aguas del pacífico, pero este tendría más influencia a otras regiones del México.
"Todavía vamos a tener la influencia de este sistema anticiclónico y seguiremos, por lo menos a lo largo de toda esta semana con ambiente caluroso a muy caluroso en todo el estado".
Indicó que las temperaturas máximas se estarán presentando entre las 12 y 4 de la tarde.
"De momento de aquí, hasta lo que es el domingo todavía vamos a tener esta influencia de este anticiclón, está dorsal que va a estar afectando gran parte del territorio nacional incluido el estado de Veracruz".
Señaló que las condiciones del próximo serán parecidas a las registradas a lo largo de esta semana, por lo que es algo que la población de la zona conurbada debe tomar en cuenta a la hora de salir a emitir su voto.
"Para cuestiones del domingo básicamente serían parecidas a las cuestiones de este día, ya no estamos hablando de temperaturas similares a la semana pasada, pero si temperaturas que nos estarían manejando un ambiente caluroso a muy caluroso, me parece que el registro fue de 34 grados centígrados, podríamos estar alrededor de los 34 grados, máximos hasta los 36 grados centígrados aquí en la zona conurbada".
Con el propósito de mantener la salud de la población, la Secretaría de Salud emite las siguientes medidas de prevención contra el golpe de calor:
Evitar realizar ejercicio o actividad intensa entre las 11:00 a 15:00 horas al aire libre
Las personas mayores deben permanecer en casa durante estas horas.
No es conveniente quitarse la camisa si siente calor y está al sol, ya que el tejido de la prenda retiene humedad en el cuerpo.
Nunca realizar deporte o caminatas extremas estando solo, siempre hacerlo al menos con alguien más.
No exponerse demasiado al sol durante los primeros días que nos enfrentemos a altas temperaturas.
Asimismo, se recomienda beber muchos líquidos, aunque no se sienta sed, por lo menos 2 litros de agua diarios; vestir ropa ligera, clara y de algodón que permitan la transpiración; aclimatarse gradualmente al calor, dejar que el cuerpo se acostumbre a los cambios de temperatura; consumir comida ligera y fresca, de ser posible alimentos vegetales naturales crudos (ensaladas, frutas y verduras), y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados.
Es importante descansar de vez en cuando si se realiza trabajo o ejercicio físico duro. Al presentar síntomas de mareo, dejar de trabajar y descansar un rato a la sombra. Si se permanece en casa, intentar mantener el interior fresco y bien ventilado.
Ante un golpe de calor es preciso aplicar medidas para evitar problemas mayores. Primero se deberá llevar al paciente a un sitio fresco y colocarle los pies en alto; después llamar al teléfono de urgencias
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |