Aunque se incorporen nuevas fuentes generadoras de energía eléctrica no se debe desechar a las supuestamente obsoletas como la termoeléctrica, porque hay una inversión realizada en ellas y no es sensato tirar lo que se gastó ahí, aseveró Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas en Veracruz.
Aunque hoy en día todos los sectores privilegian a la energía nuclear, eso no justifica deshacerme de fuentes antiguas como la termoeléctrica, porque todo es necesario, aseveró.
“Una de las partes importantes es la energía limpia y no contaminante, ésa es una de las partes más importantes: que podamos generar una energía eléctrica no contaminante, porque tenemos que alinearnos con el Convenio de París”, señaló Ramírez Cortés.
Sin embargo dejó en claro que no es sensato desechar lo que ha caído en relativa obsolescencia, pues en casos específicas todavía son útiles.
“Entre las fuentes de energía limpias de que dispone México no consideran a la termoeléctrica, por el calor que genera en su proceso, pero dejó en claro que tampoco pueden tirarlas a la basura.
“Las no contaminantes son la nuclear, la eólica y la solar; pero no pueden cerrar las plantas termoeléctricas, porque la de Dos Bocas se iba a sacar, la que está por El Tejar, porque había que meterle mucho billete pero se requería un estudio socioeconómico.
“Pero sucedió que viene la inundación al desbordarse el río y causó afectación y pagó el seguro, y ahí está otra vez. Se tiene que hacer estudios técnicos siempre”, subrayó Ramírez Cortés.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |