Alguna vez nos hemos topado con la grandiosa decisión de ingerir bebidas alcohólicas sin antes haber probado algún bocado durante las primeras horas del día.
Al realizar esta acción, de seguro sientes que te estas emborrachando más rápido de lo normal, lo cual puede ser cierto, ya que el intestino delgado es quien absorbe este líquido y penetra en la sangre.
Estudios señalan que, al no haber comida en el estómago, el alcohol llega al intestino delgado más rápido de lo habitual, acelerando todo el proceso que habitualmente lleva un tiempo.
Expertos en el tema señalan que cuanto más vació este el estómago a la hora de ingerir alguna bebida alcohólica como la cerveza, se producirá un pico más elevado en la sangre.
Una investigación realizada en Suecia, reveló que de 10 hombres que su desayuno consistió en zumo de naranja, yogurt de frutas, dos sándwiches de queso y una taza de café con leche y azúcar, e inmediatamente ingirieron un porcentaje de alcohol. Los 10 hombres se sintieron menos intoxicados que al haber ingerido alguna bebida alcohólica con el estómago vacío.
Esto quiere decir que ingerir alimentos antes de tomar alguna bebida alcohólica, no solo reduce la sensación de intoxicación, sino también influye en el tiempo que tarda el cuerpo en metabolizar el etanol.
Ahora ya sabes que, si bebes después de haber probado alimentos, el alcohol se absorberá lentamente, ya que el vaciado gástrico tarda más tiempo en producirse, resultando menos tóxico para el organismo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |