Estudios a nivel mundial, determinaron que existen efectos secundarios en las personas vacunadas contra el Covid, que pueden desencadenar algunas enfermedades, principalmente de trastornos neurológicos, hematológicas y cardiovasculares, según reveló el estudio realizado por especialistas del Global Vaccine Data Network (GVDN).
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han aplicado en todo el mundo más de 13 millones y medio de dosis, por lo que, para el mes de noviembre de 2023, cerca del 68% de la población mundial había recibido por lo menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Debido a que la aplicación de la vacuna fue autorizada de manera urgente, para frenar la pandemia, los estudios continúan realizándose, por lo que según reportó este estudio, la repercusión en algunos casos ha sido en el sistema metabólico, por lo que atribuyen enfermedades como: Síndrome de Guillain-Barré (GBS), mielitis transversa (TM), parálisis facial (de Bell), encefalomielitis aguda diseminada (ADEM), convulsiones generalizadas (GS) o convulsiones febriles (FS).
Entre las afectaciones hematológicas, la investigación reveló casos de trombosis del seno venoso cerebral (CVST), trombosis de la vena esplénica (SVT) y embolia pulmonar (EP), mientras que, en las afecciones cardiovasculares, se encuentran la miocarditis y pericarditis.
Estiman que las vacunas de Moderna podrían provocar miocarditis, que es una inflamación del corazón, afectación que se reportó desde la primera dosis, además del riesgo de pericarditis en la cuarta dosis, lo que implicaría la inflamación de la fina capa que cubre el corazón.
Esos estudios también indicaron que al igual que Moderna, la vacuna Pfizer podría causar, en algunas personas, la inflamación del corazón. También se ubicaron casos de encefalomielitis aguda diseminada, que es la hinchazón del cerebro.
Por su parte, respecto a la vacuna de AstraZeneca, reportan que incrementa el riesgo de desarrollar un coágulo de sangre en el cerebro o trombosis, al igual que el síndrome de Guillain Barré, trastorno neurológico que se presenta incluso hasta 42 días después de la aplicación de la vacuna.
Finalmente, la vacuna de Johnson & Johnson reportó casos de mielitis transversa, que es la inflamación de la médula espinal y casos de encefalomielitis aguda diseminada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |