Para evitar sorpresas y abusos de confianza, a la hora de elegir un taller mecánico, el abogado Alfredo Zúñiga Esperilla recomienda verificar la situación en la que se encuentra el taller, es decir que esté dado de alta ante Hacienda, cuando menos.
“Hay talleres que están regulados y otros que no lo están, es decir, que no están dados de alta ante hacienda, ni regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor, que es una de las instancias primeras a las que se debe de acudir cuando un taller mecánico no cumple con lo que debe”, indicó.
Explicó la importancia de que el taller cuente con todos sus documentos en orden, para que los clientes tengan esa confianza y estén protegidos, en un momento dado.
“Profeco se encarga de regular los actos que las negociaciones no cumplen, en este caso si el taller mecánico se comprometió a entregar el vehículo reparado en determinada fecha, el cliente tiene el derecho de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor para que sancione el retardo y obligue a la devolución del auto”, afirmó.
Señaló que en caso de que sea una cuestión dolosa, una situación en la que el taller no quiera devolver el auto por determinada razón, lo que el cliente debe de hacer es acudir a la Fiscalía, a interponer una denuncia por abuso de confianza.
“Puede acudir a la Fiscalía, porque el taller, de manera arbitraria y de mala fe se está quedando con algo que no le pertenece y es aquí en donde ya se vuelve un delito”, confirmó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |