Son 212 municipios los que componen al estado de Veracruz lo que da una gran variedad de opciones para salir y conocer en fin de semana, aunque algunas son más conocidas que otras.
Veracruz es un destino lleno de historia, lo que suma a playas que gozan de una gran popularidad entre las personas.
El puerto de Veracruz es la ciudad más poblada del estado, además de tener una importancia fundamental para México al ser el puerto marítimo más importante del país.
Al haber nacido como un puerto, alrededor del cual se fue desarrollando la ciudad, es que vas a escuchar que los jarochos (habitantes de Veracruz) también se refieren a ella simplemente como “Puerto”.
Caminar por el malecón es el paseo preferido de los jarochos, un recorrido junto al mar con las islas Cancuncito, de los Sacrificios y Pájaros a la vista.
Puedes empezar en el Muro de los Pescadores, pasando por la Playa Regatas y el Muelle de la Armada.
Desviándote unas cuadras hacia adentro está el Baluarte de Santiago, últimos restos en pie de lo que fuera la muralla defensiva que protegía a la ciudad.
De vuelta por el paseo de la costa, vas a encontrarte con varios edificios y monumentos representativos de la ciudad, como el Faro Venustiano Carranza, inaugurado en 1910 como el primero de la ciudad pero que solamente se utilizó como tal durante cinco años, cuando el presidente Carranza lo convirtió en sede del poder ejecutivo.
A pocos metros está el monumento Centinelas de la Patria, que conmemora a una de las defensas de la ciudad contra los estadounidenses. En las cuatro caras figuran las fechas de las cuatro defensas que le dieron el título honorífico de “Cuatro veces heroica”.
Frente a la Aduana está la Plaza de la República, un espacio lleno de vida, muy popular entre skaters y para paseos familiares por la noche, cuando los edificios cercanos quedan coloridamente iluminados.
Y si hablamos de lugares llenos de actividad social, no se puede dejar de nombrar al Zócalo, donde es común terminar en medio de un bailongo con música en vivo. A esta plaza la rodean los portales, el Palacio Municipal y la Catedral.
También está el fuerte San Juan de Ulúa fue construido por los españoles al mando de Hernán Cortés a su llegada, para proteger a la ciudad de los continuos ataques piratas.
Pero en Boca del Río se puede caminar por toda la playa hasta donde comienza el río, seguir el curso de este por la costa y doblar luego en la peatonal Avenida Revolución hasta llegar al zócalo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |